Escuelines

Navega los fines de semana durante todo el año. De 7 a 14 años.

La navegación a vela es una oportunidad ideal para pasar el día al aire libre rodeados de un ambiente sano y refrescante mientras practicamos deporte.

El programa de escuelines es el paso previo para entrar en el equipo de regatas.

Durante este periodo se forman y aprenden las nociones básicas de navegación. Los monitores les evaluarán y les acompañarán en este proceso formativo, navegando tanto en barcos colectivos como individuales, siempre en función del nivel de cada alumno.

A quien va dirigido 
- A alumnos de 7 a 14 años.
- Para realizar el curso no se requieren, pero se aconseja, conocimientos previos.

Duración y horarios

- El funcionamiento de los entrenamientos será semanal, en concreto se harán tres entrenamientos al mes, habiendo de elegir entre sábados o domingos.

- Horario:

  • Mañanas de 10:00 a 14:00. 

 

Actividades

-Navegación a vela: el curso pretenede mejorar los conocimientos y la técnica en la navegación a vela de cada alumno con el objetivo principal de conseguir la navegación autónoma. 

 

Detalle de una sesión o jornada:

10:00-10:25 Acogida y sesión teórica

Se presentan contenidos y ejercicios a trabajar durante la sesión de navegación, en este momento aprovecharan para almorzar.

10:25-10:45 Aparejar

Aprendemos a montar y desmontar la embarcación inculcando el cuidado del material y el orden. 

10:45-13:30 Navegación

Durante la navegación se realizarán los ejercicios planteados en la sesión teórica adaptándolos a las condiciones y al nivel del alumnado.

13:30-13:00 Recogida y cierre de la actividad

 

Equipamiento

- Bañador, camiseta de lycra y chanclas o calzado que se pueda atar y mojar.

- A partir de otoño será necesario llevar neopreno, escarpines, gorro y cortavientos o chubasquero.

- Toalla y recambio de ropa 

- Crema solar, gorra y gafas de sol

- Botella de agua 

 

Plazos de inscripción y criterios de admisión

- El plazo de inscripción está abierto hasta el inicio del curso mientras haya plazas.

- El número de plazas es limitado. Se respetará el orden de inscirpción, formalizado mediante la reserva y pago íntegro del curso. 

Política de reembolso 

- La realización de los cursos está sujeta a un número mínimo de 4 inscritos, en caso de no alcanzar el cupo se propondrán nuevas fechas o alternativas y en caso de no encontrar acuerdo se procederá a la devolución íntegra del importe pagado.

- En caso de que no se pudiera realizar el curso debido a la situación de alarma sanitaria, se proceerá a la devolución íntegra del importe pagado. 

- En caso de enfermedad de fuerza mayor, se procederá a la devolución íntegra del importe pagado. Se podrá solicitar un informe médico.

- El Real Club Náutico de Valencia se reserva el derecho de modificar el programa si las condiciones meteorológicas son adversas, solo se sale en condiciones meteorológicas favorables. En caso de no salir a navegar, se realizarán actividades alternativas como: kayak, SUP, talleres, vídeos náuticos, teoría o juegos. En ningún caso se realizará la devolución del importe del curso ni será motivo de reclamación este punto.