Sailing Christmas

Navega durante las vacaciones de navidad. De 7 a 18 años.

El Sailing Christmas és una oportunidad ideal para pasar los días de vacaciones escolares rodeados de amigos en un ambiente sano y saludable

Los campus de vela combinan deporte y diversión en las instalaciones de la base de regatas del Real Club Náutico de Valencia. Resulta la mejor manera de iniciararte a la vela, o de poder seguir progresando en la técnica de navegación, mientras te diviertes entre amigos.

Los participantes se agruparan por edades y niveles, para que puedan aprovechar al máximo y compartir su experiencia.

A quien va dirigido 
- A niños y niñas de 7 a 18 años.
- Para realizar el curso no se requieren conocimientos previos.

Duración y horarios
- Los días de curso son los siguientes: 

23 y 24 de diciembre

28, 29 y 30 de diciembre

4 y 5 de enero

- Horario:

  • Acogida de 9:00 a 10:00. 
  • Actividad de 10:00 a 14:00.

 

Actividades

-Navegación a vela: contamos con diferentes embarcaciones para adaptarnos a los niveles de cada grupo: gamba, tom28, topaz y optimist.

-Actividades náuticas: para refrescarnos y trabajar la coordinación y el equilibrio también podemos practicar Kayak y paddle surf.

-Dinámicas de grupo: para trabajar la cohesión del grupo y fomentar la diversión también solemos practicar juegos y deportes en las zona de césped de la base. 

 

Detalle de una sesión  :

9:00-10:00 Acogida

10:00-11:00 Inicio de actividades

            Teoría, juegos, talleres y dinámicas de grupo. También aprovecharemos para preparar y montar las embarcaciones.

11:00-11:300 Almuerzo

            Antes de salir a navegar pararemos a almorzar, cada alumno deberá traer su propio desayuno. 

11:300-13:30 Navegación

            Siempre que las condiciones lo permitan saldremos a navegar a vela, en caso de no ser segura la navegación se realizarán actividades complementarias.

13:30-14:00 Recogida y cierre de la actividad

 

Equipamiento

- Ropa de navegar de invierno (neopreno, cortavientos, escarpines, gorro y guantes)

- Toalla y recambio de ropa 

- Crema solar, gorro y gafas de sol

- Botella de agua 

- Almuerzo

 

Plazos de inscripción y criterios de admisión

- El plazo de inscripción está abierto hasta el inicio del curso, mientras haya plazas.

- El número de plazas es limitado. Se respetará el orden de inscirpción, formalizado mediante la reserva y pago íntegro del curso. 

 

Política de reembolso 

- La realización de los cursos está sujeta a un número mínimo de 4 inscritos, en caso de no alcanzar el cupo se propondrán nuevas fechas o alternativas y en caso de no encontrar acuerdo se procederá a la devolución íntegra del importe pagado.

- En caso de que no se pudiera realizar el curso debido a la situación de alarma sanitaria, se proceerá a la devolución íntegra del importe pagado. 

- En caso de enfermedad de fuerza mayor, se procederá a la devolución íntegra del importe pagado. Se podrá solicitar un informe médico.

- El Real Club Náutico de Valencia se reserva el derecho de modificar el programa si las condiciones meteorológicas son adversas, solo se sale en condiciones meteorológicas favorables. En caso de no salir a navegar, se realizarán actividades alternativas como: kayak, SUP, talleres, vídeos náuticos, teoría o juegos. En ningún caso se realizará la devolución del importe del curso ni será motivo de reclamación este punto.